Por segunda vez en lo que va de los últimos meses, Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado de Activision, demeritó los reclamos de Manuel Noriega, dictador que en julio presentó una demanda en agravio de la distribuidora por usar su imagen en Call of Duty: Black Ops 2.
"Pienso que un hombre involucrado en la venta de $200 MDD de cocaína en los Estados Unidos, quién sabe cuántos niños mató, un hombre que fue dictador de su país donde torturó gente por 9 años, un hombre que lavó dinero en Francia, un hombre que cortó la cabeza de uno de sus aliados y después fue condenado por 3 países, quien está en una prisión de Panamá tratando de recuperarse porque es una figura minúscula en el excelente juego, Call of Duty, de Activision, es una burla."
Activision y Giuliani consideran que, en su carácter de figura histórica, la imagen de Noriega puede usarse para fines artísticos y estos son resguardados por la enmienda de libertad de expresión.
Call of Duty: Black Ops 2 debutó en noviembre de 2012 y acumula casi 30 millones de unidades vendidas a la fecha, lo que se traduce en alrededor de $2000 MDD en ventas. No cabe duda de por qué Noriega busca comerse un poco de ese pastel.
Comentarios
Mejores
Nuevos