Hace aproximadamente un año fue lanzado Stanley Parable, más experiencia interactiva que juego, cuyo principal atractivo eran sus intentos repetidos de romper la cuarta pared. La obra fue elogiada por su guión y narración procedural.
Davey Wreden, fundador de Galactic Cafe, estudio responsable del desarrollo, publicó recientemente en Twitter que el juego había superado, a un año de su publicación, el millón de copias vendidas. El título se convirtió en un modesto fenómeno luego de su lanzamiento. La atención incluso afectó emocionalmente a Wreden, quien dijo a comienzos de este año que se había deprimido un poco: "tanta atención era dirigida al juego y a mí personalmente. Y aunque no podía siquiera comenzar a expresar con palabras lo agradecido, sorprendido y humilde que estaba por la enorme reacción frente a Stanley Parable (todos ustedes son la razón por la que puedo ahora dedicar mi vida a este tipo de trabajo), esos meses posteriores al lanzamiento fueron intensamente estresantes."
The Stanley Parable fue nominado en varias categorías de los premios Game Developers Choice e Independent Games Festival. También figuró en las listas de lo mejor del año en varios sitios de crítica especializada y ganó un premio de la audiencia en IGF. La idea detrás del juego vino a Wreden luego de pensar sobre cómo la mayor parte de los títulos AAA asumen muchas veces cómo será la experiencia del jugador y ajustan esa expectativa al juego; sin embargo, no dan respuestas a las preguntas del jugador ni contemplan múltiples escenarios.
A few years ago no one had any idea who I was. Today the stanley parable has sold a million copies. Thank you. <3
— Davey Wreden (@HelloCakebread) October 18, 2014
Comentarios
Mejores
Nuevos