La firma de análisis minorista InfoScout pidió a 180,000 consumidores que compartieran con ellos una fotografía de sus tickets de compra de Viernes Negro y, con base en dicho sondeo, concluyó que el Xbox One fue el sistema más vendido del tradicional día de descuentos en Estados Unidos, al sumar 53% de todas las consolas despachadas en Black Friday.
El PlayStation 4, como era de esperar, ocupó la segunda posición con 31% de las plataformas vendidas, el Xbox 360 vino después con 9%, el cuarto escaño fue para el Wii U con 6% y 1% de todos los sistemas de videojuego adquiridos en Black Friday 2014 correspondió a PlayStation 3.
Cabe acotar como detalle adicional que 92% de los compradores de un Wii U, dijeron haberlo comprado para sus hijos, 66% de los consumidores de Xbox One lo hicieron por el mismo motivo, mientras que 50% de los compradores de un PlayStation 4 dijeron que era para ellos.
Como era lógico el Xbox 360 experimentó una pronunciada caída de 21% en preferencias de compra, aunque ambas consolas de nueva generación vieron sendos incrementos de 22% (Xbox One) y 16% (PlayStation 4).
El PlayStation 4 aventajó al Xbox One durante buena parte del primer año de vida de la nueva generación, pero Microsoft contestó con una agresiva campaña de rebajas a fines de este año, lo que acorta la distancia entre ambos productos.
Comentarios
Mejores
Nuevos