El antiguo desarrollador de Blizzard, Rob Pardo, mencionó en una entrevista reciente que los eSports tienen todo lo que se necesita para formar parte de los Juegos Olímpicos. El exjefe creativo, que trabajó en títulos como Diablo y World of Warcraft, discutió el tema de los deportes electrónicos en una conversación con la cadena británica BBC.
“Existe un muy buen argumento para que los eSports estén en las Olimpiadas. Creo que si observas a los deportes electrónicos como una actividad de habilidades sumamente competitivas y a los jugadores profesionales que participan en ellos, te darás cuenta de que sus reflejos son muy veloces y toman muchas decisiones en poco tiempo. Cuando observas sus acciones por minuto, ejecutan más de 300.”, declaró Rob Pardo.
Las controversias en este tema no son pocas. El mismo Pardo acepta que si se piensa en los deportes como algo que requiere desempeño físico, los eSports difícilmente califican para una competencia como los Juegos Olímpicos; sin embargo, algunas disciplinas que no requieren esfuerzos corporales actualmente están aceptadas por el evento mundial.
Por otra parte, la cadena de televisión dedicada al deporte, ESPN, ha transmitido diversos eventos de eSports, como los campeonatos de Dota 2 y League of Legends. A pesar de ello, el mismo presidente de ESPN, John Skipper, manifestó que una cosa son las competiciones, como el ajedrez y los videojuegos, y otra diferente los deportes, a los cuales no los coloca en el mismo nivel.
Rob Pardo es un veterano del desarrollo de videojuegos y fue el líder del proyecto que vio nacer a World of Warcraft. Luego de 17 años trabajando en Blizzard, dejó la compañía a principios de 2014.
Comentarios
Mejores
Nuevos