En el marco de CES 2015, AMD y otros fabricantes de pantallas presentaron los primeros monitores con tecnología FreeSync. El estándar abierto propuesto por AMD hace un año usa un protocolo adicional al de las especificaciones del DisplayPort 1.2a de laptops, para ofrecer en monitores de escritorio con una velocidad de actualización (refresh rate) dinámica, esto con el fin de eliminar tearing y stuttering en los juegos y que así la experiencia sea estable y fluida.
"El lanzamiento de las nuevas pantallas con FreeSync demuestran el compromiso de la industria con la tecnología basada en estándares abiertos.", declaró la compañía en un comunicado de prensa. “Los jugadores que utilicen la tecnología FreeSync con los gráficos AMD Radeon Serie R y la última generación de APUs de AMD pueden estar seguros de que disfrutarán la mejor experiencia posible”, añadió.
Las pantallas presentadas por BenQ, LG, Nixeus, Samsung y Viewsonic abarcan tamaños de 24 a 34 pulgadas con velocidades de actualización hasta de 144 Hz. Además, soportan resoluciones desde 1080p hasta Ultra HD (4K o 2160p). Se espera que la variedad de modelos presentados por la compañía estén disponibles este mes.
FreeSync es una respuesta directa a la tecnología presentada por Nvidia, G-Sync, pero lo peculiar de la propuesta de AMD es que se trata de un estándar abierto que los fabricantes pueden implementar en sus productos sin costo. Será interesante ver el desarrollo de ambas tecnologías y el nivel de adopción que tienen por parte de los consumidores, en este caso, jugadores de PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos