En el reporte de operaciones divulgado hoy, Microsoft reveló que las ventas de la división Xbox cayeron 20% durante el último trimestre de 2014, debido a que la compañía distribuyó únicamente 6.6 millones de sistemas de la marca durante ese periodo, en comparación con los 7.4 millones de Xbox que puso en tiendas durante el mismo periodo pero del año previo. En total, la marca generó $703 MDD en ventas.
Microsoft atribuyó esta caída a la migración paulatina de consumidores a la nueva generación de consolas y subrayó que programas exitosos de descuento permitieron a Xbox One dominar la temporada navideña en Estados Unidos.
Lógicamente, lo anterior pasó factura a la división de Hardware de Cómputo y Juegos, que vendió 11% menos durante el trimestre, si bien reportó un repunte de 12% en ganancias gracias a la tablet Surface Pro 3.
La venta de juegos ayudó a la división de Dispositivos y Consumo a ver un repunte de 30% en su categoría Otros, mientras que la rama de exclusivas de Microsoft también arrojó números positivos (+79%), debido a juegos como Forza Horizon 2, Minecraft y, por supuesto, Halo: The Master Chief Collection.
En total, Microsoft arrojó ventas por $26,500 MDD durante el periodo en cuestión, lo que representa un incremento de 8% respecto a los números del año pasado, con ganancias de $5800 MDD.
Se desconoce la cifra exacta y oficial de sistemas Xbox One llevados a manos de consumidores, pero el portal estadístico VGChartz.com estima que Microsoft ha vendido 11 millones de consolas de dicha marca desde el estreno.
Este reporte se da en el marco del anuncio, la semana pasada, de Windows 10 así como de la opción de streamear juegos de Xbox One a PC o tablet y también las gafas holográficas, HoloLens.
Comentarios
Mejores
Nuevos