Dustin Browder, director de Heroes of the Storm, negó categóricamente, como parte de la entrevista que nos ofreció la semana pasada, que el MOBA de Blizzard esté diseñado exclusivamente para ser dominio de los jugadores profesionales, y enfatizó que se trata de un título pensado para todos.
"Diseñamos este juego para que sea divertido para todos.", dijo Browder. "Ésa es nuestra primera y más grande prioridad. Al mismo tiempo, ves esto con Hearthstone que es divertido para todos. Los eSports pueden ocurrirle a cualquier juego que sea competitivo y tenga un estándar elevado de calidad en su sistema de juego. Así que, sabes, estamos conscientes de que hay una posibilidad real de que este juego sea jugado como eSport, pero eso no cambia lo que pretendemos hacer.", añadió.
Browder ahondó en la idea. Dijo que el balance es básico, y también reconoció la implementación de herramientas atractivas para los eSports, pero recalcó que Blizzard no añade elementos alienantes para el resto de los jugadores.
"Jamás hemos dicho: 'hagamos esto que es bueno para los profesionales pero malo para los demás'. Nunca lo haremos. Vamos a hacer juegos que todos disfruten. Tenemos mucha confianza en que nuestros jugadores más apasionados harán de este juego un buen e-Sport, siempre y cuando nosotros entreguemos una gran experiencia.", añadió.
Heroes of the Storm es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) anunciado a fines de 2013 por Blizzard y en el cual convergen los personajes más icónicos de sagas como StarCraft, Diablo y Warcraft. El título ya está disponible en formato de Beta cerrada o al adquirir el Founder's Pack.
Comentarios
Mejores
Nuevos