Uno de los debates más persistentes en la comunidad de jugadores de la franquicia Super Smash Bros. es el de la complejidad técnica y estratégica que debe tener el título; algunos fans prefieren el juego veloz y lleno de técnicas secretas de Super Smash Bros. Melee, mientras otros prefieren el carácter más abierto y relajado de Super Smash Bros. Brawl. En entrevista con GameSpot, Masahiro Sakurai, director de las próximas entregas de Super Smash Bros. para 3DS y Wii U, asegura que pensará, ante todo, en las necesidades de los jugadores principiantes y en ofrecer un gameplay accesible.
Al respecto, Sakurai aseguró: "Cuando empecé a trabajar en el primer Super Smash Bros., había un gran enfoque en juegos de pelea sumamente técnicos, y eso es algo que hemos visto convertirse en un nicho. Ese tipo de juegos tiene una barrera muy alta para la entrada de nuevos jugadores, mientras Smashsiempre ha apelado a mucha gente de diferentes comunidades.", explicó el diseñador, tras lo cual añadió: "Cuando uno busca en los fotos, encuentra una gran preferencia por Melee y, aún así, pienso que hay una mayoría silenciosa que no postea en línea y prefiere Brawl. Desde que comencé a trabajar en la serie Kirby, siempre he pensado en las necesidades de los jugadores principiantes".
Las declaraciones de Sakurai, sin duda, son útiles para ver la dirección que tomará el gameplay en la nueva entrega de Super Smash Bros. Muchos jugadores extrañan la mayor velocidad y el filo de Melee, además de ciertos movimientos secretos no previstos por los programadores, como el llamado wavedashing, en el que cancelar uno en el aire muy cerca del piso permite efectuar una barrida sumamente veloz. Sin embargo, también hay otros jugadores que prefieren el estilo menos estresante y más abierto de Brawl y aseguran que la serie es más un juego para divertirse. Tú, lector, ¿qué opinas al respecto?
Comentarios
Mejores
Nuevos