Durante el Consumer Electronic Show ocurrido en enero, el director de productos de Netflix, Neil Hunt, aseguró que, en su opinión, Sony debe estar preparando soporte para video 4K en sus consolas. Recientemente, la compañía comentó la razón por la que cree que este cambio de componentes de video es inminente para las consolas next-gen.
Parece que la industria espera que las ventas de televisores 4K aumenten este año, y que, debido a que generalmente hay un rejuvenecimiento de casi cualquier hardware para el consumidor cada 2 años (alrededor de octubre o noviembre de 2015 en el caso de PS4 y Xbox One), añadir componentes de video para 4K suena como una opción natural.
Sobre el tema, tanto Microsoft como Sony declinaron hacer comentarios. Microsoft aseguró: "seguimos comprometidos con traer características de entretenimiento y servicios a la sala de estar, pero no tenemos planes que compartir por ahora"; Sony, un poco más específico, aseguró: "el soporte para altas resoluciones en el output de imágenes está en consideración, pero no tenemos nada que compartir al respecto". Por supuesto, dicho soporte tendría que ver con el despliegue de video y no con la resolución interna del render de las máquinas. ¿Estarán cerca un Xbox One o un PlayStation 4K mejorados?
Comentarios
Mejores
Nuevos