El portal de venta en línea, Amazon, reveló hoy que, en su punto más alto de demanda la semana pasada, se registraron hasta 2500 preórdenes de consolas Xbox One y PlayStation 4 por minuto, lo que representó un incremento anual en la reservación de plataformas de 4000% y permitió a la división de videojuegos de la tienda tener su semana de preventa más exitosa en la historia.
Amazon añadió que el número de reservaciones registradas casi duplicó las ventas totales del departamento de videojuegos del portal durante el Viernes Negro del año pasado.
Esta tendencia es congruente con lo que los analistas anticipaban, y es que luego de una generación tan larga como la anterior, la hipótesis era que el nuevo hardware revigorizaría una industria que se encontraba estancada.
Sobra decir que, tanto Xbox One como PlayStation 4 se ubican en el top 10 de lo más vendido en el segmento de videojuegos de Amazon en este momento. El paquete de lanzamiento de PlayStation 4 está agotado en el portal, y el Xbox One está agotado en la cadena GameStop.
Comentarios
Mejores
Nuevos