El juego competitivo en línea es cada vez más importante económicamente; sin embargo, muchas veces es difícil detectar todos los tipos de trampas y cheats que ocurren en él. Al parecer, en el futuro, estas conductas se acabarán, gracias a un prototipo creado por el ingeniero David Titarenco, llamado Game:ref.
El dispositivo reconoce todo tipo de incongruencias entre el input de tus controles y el output en pantalla: si los movimientos que haces y las teclas que presionas no concuerdan con tu habilidad en el juego, serás detectado. No obstante, la desventaja es que cada competidor tendría que tener conectado uno de estos aparatos en su computadora, por lo que se piensa en utilizarlo en torneos y competencias oficiales donde los jugadores estén físicamente presentes.
Por ahora, el producto está enfocado en organizadores de competencias donde haya dinero real en juego, aunque no se descarta que un día una versión llegue al mercado. El costo de este prototipo será entre $50 y $70 USD, el precio de un mouse de gama media-alta. ¿Se convertirá este lector en un estándar en el futuro de los eSports?
Comentarios
Mejores
Nuevos