Michael Pachter, consultor de la firma Wedbush Securities, piensa que Don Mattrick cometió un error al aceptar el puesto de director de Zynga, pues era el candidato más fuerte para liderar Electronic Arts.
"Nos sorprendió que el Sr. Mattrick tomara el trabajo de Zynga... nosotros pensábamos que la compañía más grande representaba una oportunidad más prestigiosa.", dijo Pachter, quien también explicó que ahora Electronic Arts tendrá que elegir entre 2 aspirantes internos, que son Michael Moore y Frank Gibeau.
"Ahora que el Sr. Mattrick ha tomado el puesto en Zynga, EA tendrá que volver a iniciar su búsqueda. Pensamos que la compañía encontrará pocos candidatos calificados afuera, y al final elegirá entre 2 candidatos internos: el jefe de operaciones, Peter Moore y el vicepresidente ejecutivo, Frank Gibeau. Ambos son capaces de dirigir EA, en nuestra opinión, y los inversionistas responderán favorablemente a la elección de cualquiera de ellos."
Pachter no es el único que ha criticado la decisión de Mattrick. Lewis Ward, de la firma IDC, calificó el movimiento como incomprensible. "¡¿Por qué habría Mattrick de dejar Xbox por una compañía en problemas como Zynga?! Entiendo por qué Zynga estaría interesado en él, pero el por qué Mattrick se va a lo que podríamos describir generosamente como una embarcación que se hunde es incomprensible para mí."
En información relacionada, circula el rumor de que la directora de Windows, Julie Larson-Green, ocupará el puesto vacante que Mattrick dejó dentro de Xbox.
Comentarios
Mejores
Nuevos