De acuerdo con los formularios regulatorios, Zynga tuvo que darle a su nuevo director, Don Mattrick, $47 MDD para persuadirlo de dejar Microsoft y embarcarse con una empresa en plena crisis.
Mattrick, quien también sacrificó la opción de dirigir a Electronic Arts, recibió $5 MDD sólo por firmar el contrato, luego vinieron 8.9 millones de acciones con costo de $25 MDD aunque las podrá canjear hasta mediados de 2016, 1.8 millones más con costo de $5 MDD y 7.36 millones de acciones adicionales con costo de $10 MDD. Cabe resaltar que el valor puede variar dependiendo del rendimiento bursátil de la compañía, mismo que se vio beneficiado por la llegada de Mattrick.
Por si fuera poco, el ejecutivo tendrá un salario base de $1 MDD anuales y recibirá un bono de $1 MDD; sumando así un gran total de $47 MDD.
Esto ubica al señor Mattrick en la categoría de los directores corporativos mejor pagados de Estados Unidos. Recordemos que Bobby Kotick, cabeza de Activision ganó $65 MDD el año pasado.
Con esto quedan resueltas las interrogantes de múltiples analistas, quienes estaban perplejos ante la decisión de Mattrick de darle la espalda a Microsoft y a Electronic Arts por una compañía tan golpeada como Zynga.
Lo más irónico del asunto es que Mark Pincus se redujo el salario a $1 USD anual como gesto de entrega a su compañía. Nos preguntamos qué proporción de ese sacrificio fue a parar a los bolsillos de Don Mattrick.
Comentarios
Mejores
Nuevos