A pesar de que Twitch es todo un éxito en consolas, Emmett Shear, cabeza de la plataforma de transmisión de juegos en línea, considera que ese tipo de dispositivo tiene los días contados, pues los ciclos evolutivos de 7 años son excesivamente lentos cuando comparados con los de otro tipo de equipos, por ejemplo, los smartphones. Con lo cual, su predicción es que la próxima generación será más bien de decodificadores multifuncionales o set-top box. Esto lo declaró en el marco de la Changing Media Summit en Londres.
"El problema es que el ciclo evolutivo de siete años ya no funciona cuando comparado con los ciclos evolutivos de 2 años de todas las demás formas de hardware.", expuso Shear. "Esto es intrínseco a la forma como se hacen las consolas y el modelo de negocios completo, y me sorprendería ver otra generación.", añadió.
Una set-top box es un decodificador que reproduce varias formas de entretenimiento al estilo Amazon Fire TV o Apple TV.
"Van a tener que cambiar la forma. Ya puedes ver esto en ambos, Xbox y PlayStation, donde existe un ciclo más estrecho de mejoras para los sistemas operativos y los juegos. Éste es el primer paso hacia la reinvención constante del hardware. Me imagino un producto versión 1.1. de ambos, Microsoft y Sony, que añada un poco más de velocidad y memoria, de la misma forma en la que funcionan los teléfonos y las tablets hoy. Pienso que, con el tiempo, será más como el mercado de los teléfonos."
No es la primera vez que una figura pública en el ámbito de los videojuegos hace una predicción con estas características, con lo cual es razonable pensar que tiene sustento. La pregunta es si el bolsillo de los jugadores podrá costear iteraciones recurrentes y costosas de consolas o set-top boxes y otra interrogante es cómo afectaría este cambio continuo al proceso de desarrollo.
Comentarios
Mejores
Nuevos