El viernes pasado, en el marco de la convención Creativa Fest, tuvimos oportunidad de charlar con el diseñador de audio en jefe de Ubisoft Toronto, el argentino Eduardo Vaisman y aprovechamos para preguntarle sobre el empalme cada vez más pronunciado entre cine y videojuegos, a propósito de su abundante experiencia en ambos medios. Vaisman reconoció la convergencia pero negó una fusión completa a futuro.
"Creo que hay una fusión de lenguaje que es evidente pero también me parece que los juegos están buscando su propio lenguaje. Y al trabajar en juegos más sistémicos como Far Cry 4, donde la anécdota la genera el jugador ―o sea, uno pone sistemas y es el jugador el que genera la historia (...) Hay una convivencia pero lo que yo veo es que quizás el videojuego va encontrando su lenguaje cada vez más.", declaró el diseñador.
Eduardo Vaisman acumuló décadas de experiencia en materia de audio para películas y luego migró a Toronto para Splinter Cell: Blacklist y Far Cry 4, donde se hizo cargo de las misiones de Shangri-La, con lo cual tiene una perspectiva de ambos frentes que viene muy bien cuando reparamos en controversias como la de The Order: 1886. Para la respuesta completa, dejamos el siguiente video. ¿Ustedes qué piensan? ¿Serán videojuegos y películas parte de un mismo medio interactivo en décadas futuras?
Comentarios
Mejores
Nuevos