Durante una sesión reciente de preguntas y respuestas con inversionistas, el director general de Nintendo, Satoru Iwata, adelantó un importante detalle sobre la consola que sustituirá al Wii U, el Nintendo NX. Según Iwata, estarán haciendo todo lo posible por liberar al próximo sistema del bloqueo de región que ha caracterizado a Nintendo.
Aunque Iwata dijo que es casi imposible levantar el bloqueo de región al Wii U, aseguró que para la próxima consola están haciendo una fuerte investigación que les permita llegar a una solución en ese aspecto.
“Hablando de NX, y de acuerdo con los deseos de los clientes y las propuestas del mercado, aunque todavía no hay nada decidido, estamos investigando qué problemas habría de llevarlo a cabo. Entiendo sus deseos, así que estamos optimistas de verlo en un futuro.”, comentó el director de Nintendo.
Sin ser determinantes, estas declaraciones demuestran que Nintendo hará lo posible por encontrar un modelo sin bloqueo regional exitoso, como ha sucedido con Xbox y PlayStation. ¿Crees que Nintendo debe abandonar sus sistemas de bloqueo regional?
Comentarios
Mejores
Nuevos