¿Cómo pasas el tiempo si vives encerrado con un terrorista sin acceso a Internet o teléfono? Con videojuegos, aparentemente. Y es que en aras de la transparencia, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, divulgó esta semana la relación con los artículos que el equipo SEAL que abatió a Osama bin Laden encontró en su campamento de Pakistán, y en ella figura la guía de juego para el título de computadora, Delta Force: Xtreme 2.
¿Qué hacía ahí? No queda claro y tampoco si el juego como tal estaba en la instalación. Lo cierto es que alguien al interior de la casa estaba interesado en este juego que, por irónico que pueda parecer, era un FPS inspirado en el regimiento de operaciones antiterrorismo de Estados Unidos, Delta.
Por si no fuera ya suficientemente extraño, había en el campamento una guía de videojuego adicional, ésta correspondiente a un portal especializado estadounidense, pero la Oficina no precisa a qué juego pertenecía la guía en concreto.
No hubiera sido raro que los cómplices de Osama bin Laden emplearan estos materiales no para fines de entretenimiento, sino para estudiar a las fuerzas armadas estadounidenses, su equipamiento y tácticas, pero esto es una conjetura nada más.
En la lista documentos "probablemente usados por otros residentes del campamento" figuran también copias de un libro de récords Guinness para niños y una guía de nutrición deportiva.
Delta Force: Xtreme 2 es un FPS militar de pobres estándares de producción que debutó para PC en 2009 y tuvo una recepción crítica negativa.
Osama bin Laden fue abatido por fuerzas especiales SEAL en un campamento de Abbottabad, Pakistán el 2 de mayo de 2011.
Comentarios
Mejores
Nuevos