La desarrolladora y distribuidora francesa Ubisoft anunció hoy, mediante un comunicado de prensa, que hará mancuerna con el fabricante de juguetes Hasbro, para adaptar algunos de sus juegos de mesa más populares al entretenimiento interactivo de presente y nueva generación, entre ellos Monopoly, Scrabble, Trivial Pursuit, Battleship y Cranium.
"El liderazgo y la experiencia de Ubisoft en juegos para consola ayudarán a la estrategia que tiene Hasbro para ofrecer a los consumidores atractivas experiencias de juego con nuestras marcas mediante múltiples plataformas.", declaró Mark Blecher, vicepresidente sénior de Hasbro.
"Hasbro hace los juegos que todos conocemos y amamos, y estamos encantados de poder trabajar con ellos para crear experiencias de videojuego basadas en algunas de las marcas más populares.", añadió el vicepresidente sénior de ventas y marketing de Ubisoft, Tony Key.
De momento, parece que la relación funcionará de una sola forma, con Ubisoft haciendo juegos de mesa interactivos, pero no sería descabellado verlo aprovechar este lazo para incursionar en el popular frente toys-to-life. Después de todo, hacer un juego de video de Monopoly suena poco rentable.
Comentarios
Mejores
Nuevos