Según reportes de la prensa japonesa, especialmente de un artículo que publicó el diario Nikkei, Nintendo está considerando seriamente utilizar el sistema operativo de Android para su próxima consola, el Nintendo NX.
Al parecer, esto se debería principalmente a la dificultad de las compañías third-party para desarrollar sus juegos y aplicaciones en la arquitectura del Wii U, lo cual significó un problema que limitó el potencial de la consola y es algo en lo que Nintendo reconoció que necesita mejorar.
Esta noticia debe ser tomada sólo como una sugerencia del camino que Nintendo puede tomar en la búsqueda de aumentar la presencia de sus sistemas en el mercado actual y ser más atractivos para los desarrolladores que no sean de casa.
Recordemos que Satoru Iwata ya había aclarado que no habrá información oficial sobre Nintendo NX antes de 2016, por lo que tampoco hay que tener esperanzas sobre escuchar algo al respecto en E3 2015, evento que ya se encuentra muy cercano. Hasta ahora sólo sabemos que la consola será “un nuevo concepto de sistema” y que no se tratará de un simple reemplazo del Wii U.
¿Qué te parece la idea de que la próxima consola de Nintendo posea un sistema más accesible para los desarrolladores de videojuegos?
Comentarios
Mejores
Nuevos