La revista japonesa Famitsu publicó recientemente una columna escrita por Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. El director explicó que su intención con las entregas más recientes de la serie en Wii U y Nintendo 3DS, es apelar a una audiencia de jugadores "intermedios" y aseguró que la escena competitiva no es su prioridad.
"Básicamente, mi objetivo con Smash ha sido crear un 'juego de fiesta disfrutable'. Si quieres gozar de gameplay táctico emocionante, quizá te ajustarías mejor a otros juegos de peleas en 2D", comentó Sakurai. Desde su punto de vista, el juego de alto nivel en SSB es impresionante pero no de la mejor manera:
"Recientemente, hubo un torneo en el que participaron los mejores jugadores de Japón y América. En 1v1, es usual hacer movimientos de bajo riesgo para causar daño gradualmente al oponente. Los ataques Smash raramente aparecen, y los encuentros tienden a ser demasiado largos" agregó el creador.
Para rematar, Masahiro Sakurai declaró: "Creo que cuando consideras la variedad de maneras en las que se puede jugar Smash esto es un desperdicio, sin embargo, el ganador definitivamente se decidió por habilidad".
Comentarios
Mejores
Nuevos