En una entrevista con Luis Villegas, Matchmaking Engineering Lead en Bungie para Destiny, pudimos conocer un poco más sobre la infraestructura que los desarrolladores crearon. Además, supimos cómo tomaron en cuenta nuestra región y sus impredecibles (y a veces nefastas) conexiones a Internet.
Para comenzar, calcularon el mínimo de latencia necesaria para que el juego funcionara: "Empezamos a escribir código de una forma que sabíamos que no iba a haber conexiones muy estables. A pesar de que la infraestructura funcionó muy bien para la gran mayoría del mundo, hubo varias configuraciones específicas que causaron problemas. En los últimos 6 meses, empezamos a trabajar en una tecnología nueva: la tecnología de reconexión.
Lo que intenta hacer este sistema es que, si detecta que tienes problemas con la conexión, automáticamente busca crear una nueva y restablecer el juego. Eso lo empezamos a implementar hace un mes. Con esta nueva infraestructura, si tienes un problema en tu Internet, de 10 segundos, de 30 segundos, de un minuto, te podemos recuperar y no te vamos a sacar de la actividad. Entonces, lo tomamos en cuenta desde el principio y aún estamos creando más infraestructura para asegurarnos que todo el mundo pueda tener una buena experiencia con Destiny."
En un juego en el que debes estar siempre conectado para poder disfrutarlo era fundamental asegurarse de que todos, sin importar la calidad de la conexión, pudieran tener acceso sin muchas complicaciones. Enhorabuena por Bungie y por cómo tomaron en cuenta nuestro territorio para diseñar su exitoso FPS MMO.
Comentarios
Mejores
Nuevos