Las dificultades del Wii U obedecen, en buena medida, al abandono de las productoras y distribuidoras ajenas a Nintendo, pero la situación podría cambiar con NX. Satoru Iwata, director general de la compañía, afirmó en junta con inversionistas que en E3, su compañía recibió múltiples ofertas de asociación con este tipo de empresas.
Iwata aseguró que con NX, Nintendo no cometerá los mismos errores que con el Wii U, pero acotó que la clave para tener el favor de las productoras externas o third-party era tener un amplia plataforma de consumidores instalada.
"Por otro lado, Nintendo está colaborando con varias distribuidoras de software. En E3, que se efectuó en Estados Unidos y es el show comercial más grande en la industria del videojuego, recibimos varias propuestas para iniciativas conjuntas.", reveló Iwata. "Además, las distribuidoras japonesas tienen una relación estrecha con nuestro departamento de licenciamiento regularmente.", continuó. "Por lo concerniente a colaboraciones con distribuidoras de software o sus juegos, consideren que hay varios proyectos en marcha bajo la superficie."
Queda implícito entonces que NX será un sistema competente desde el ángulo tecnológico, pues el rezago en ese ámbito, aunado al tema de las ventas, también fue clave en los problemas de soporte que padeció y todavía sufre el Wii U.
Pese a los mejores esfuerzos de Nintendo por concentrar la atención en Wii U y juegos para este año, los reflectores han estado recientemente en el futuro sistema, el cual de acuerdo con el propio Nintendo, no será un simple reemplazo del Wii U ni significará su abandono.
Comentarios
Mejores
Nuevos