Un desarrollador conocido como twisted89 trabaja en un cliente no oficial de Remote Play para Windows. En otras palabras, se trata de un software capaz de establecer juego a distancia entre PlayStation 4 y PC.
Con el inminente lanzamiento de Windows 10, millones de usuarios de Xbox One tendrán acceso al streaming de videojuegos desde su consola a una PC. Entretanto, las consolas de Sony como PlayStation Vita, PlayStation Vita TV y algunos dispositivos Android cuentan desde hace tiempo con Remote Play; no obstante, hasta ahora no existía una manera de jugar títulos de PS4 en PC.
En un video publicado recientemente, Twisted89 pone a prueba su programa. El software en cuestión incorpora una interfaz gráfica básica, video acelerado por hardware y V-Sync. Por otra parte, implementa controles dinámicos y perfiles, lo cual permite el mapeo de DualShock 4 en teclado, mouse, controles y hasta joysticks.
Sin embargo, el mismo Twisted89 reconoció que, por el momento, ésta es una característica un tanto inútil, ya que el juego con el cual llevó a cabo el examen no estaba diseñado para jugarse con mouse. Adicionalmente, el lag le complicó mucho las cosas, como se ve a continuación.
El cliente seguirá en desarrollo, siempre y cuando Sony no busque interrumpirlo. Esperamos que el proyecto tome mejor forma y se vuelva público próximamente.
Comentarios
Mejores
Nuevos