Hace unas semanas nos enteramos de que las autoridades de Rhode Island se preparaban para subastar las propiedades intelectuales de Big Huge Games y 38 Studios. Obviamente Kingdom of Amalur fue uno de los nombres que más interés generó, gracias al título MMO denominado Project Copernicus y basado en esta propiedad. Hoy se reveló que esta subasta se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre y será manejada por la firma Heritage Global Partners.
Además de Project Copernicus, se incluirán los derechos para desarrollar secuelas de Kingdom of Amalur: Reckoning y mercancía relacionada con este título. También se subastarán las propiedades intelectuales de Big Huge Games, que contienen Rise of Nations, Rise of Legends y Catan; así como Helios, la plataforma de juegos, social media y desarrollo de 38 Studios y el motor de juego de Big Huge Games.
El año pasado se celebraron 2 subastas en las que se liquidó todo el equipo de oficina de los cuarteles de 38 Studios, ubicados en Rhode Island, así como de su oficina de Timonium, Maryland. El total recaudado fue de $1 MDD, lo que realmente se queda corto cuando tenemos en cuenta que esta cantidad es menor a la que la compañía debía pagar mensualmente para saldar una deuda de $75 MDD, contraída con el gobierno de Rhode Island.
Comentarios
Mejores
Nuevos