Markus "Notch" Persson, creador del exitoso Minecraft, tuvo un fin de semana de depresión a juzgar por múltiples tweets donde afirma sentirse más solo que nunca, pese a la vida de millonario que se da. Esto fue luego de vender el juego y su compañía a Microsoft por $2500 MDD durante el otoño de 2014.
"El problema con tener todo es que se agotan las razones para seguir luchando y la interacción humana se torna imposible debido al desbalance.", posteó el desarrollador sueco el pasado sábado en la red social. De acuerdo con Persson, su estilo de vida actual conduce a largos periodos de inactividad e incluso dificultad para entablar relaciones sentimentales.
"Ando en Ibiza con un montón de amigos y de fiesta con gente famosa; puedo hacer lo que quiera y nunca me sentí más aislado.", continuó. "En Suecia tengo que estar esperando a que mis amigos con trabajos y familias tengan tiempo para salir, mirando mi reflejo en la pantalla. Cuando vendimos la compañía, el esfuerzo más grande fue asegurarse de tratar bien a los empleados y ahora todos ellos me odian. Encontré una chica formidable, pero tiene miedo de mí y de mi estilo de vida, así que se fue con una persona normal."
Según Notch, otras personas exitosas le han dicho que este tipo de depresión es normal y transitoria, y quizá tengan razón, pues hoy el desarrollador afirmaba sentirse bien y estar teniendo un mejor día.
Markus "Notch" Persson vendió su más grande creación a Microsoft como consecuencia de la presión que los fans del juego ejercían sobre él y aunque los primeros meses fueron formidables, con Notch invirtiendo en una multimillonaria mansión y acudiendo a toda clase de eventos, parece que la situación cambió paulatinamente. Cabe acotar, por otro lado, que Notch consideró hace meses no volver hacer un juego jamás.
When we sold the company, the biggest effort went into making sure the employees got taken care of, and they all hate me now.
— notch (@notch) August 29, 2015
Comentarios
Mejores
Nuevos