En el marco de un evento que Bandai Namco efectuó hace algunos días en la Ciudad de México, Marcel Stöckli, director de GameCoder Studios reveló que para su próximo título, bautizado Attractio, la compañía concibió un motor propietario, de nombre GCEngine, lo cual representa una hazaña para una escena de desarrollo emergente como lo es la nacional.
"Todo empezó porque desarrollamos nuestro propio motor ―Attractio está desarrollado con un motor propio.", recordó Stöckli. "Era un prooyecto sencillo ―éramos 3 personas en el proyecto―.", continuó el joven programador de 25 años de edad. "En un evento, Sony lo vio [Attractio] y le interesó, y nos ofrecieron entrar a la incubadora, así como hardware y dev kits para PlayStation 4 y para PS Vita. Después, tuvimos la oportunidad, junto con ellos, de presentarlo a Bandai Namco. Ellos lo vieron, les gustó y propusieron participar con fondos de desarrollo y marketing. El proyecto empezó a crecer y aquí estamos.", concluyó.
GCEngine es una herramienta cuyo desarrollo comenzó en 2010 y el cual, GameCoder define como un motor robusto y de alta calidad visual. Attractio, por su parte, es un título de acertijos físicos demandante, inspirado por Portal y cuya fecha de lanzamiento exacta todavía se desconoce. Para más información sobre el juego y su estudio, dejamos ese enlace.
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