Bonnie Ross, gerente general de 343 Industries, estudio encargado de la franquicia Halo, habló de su visión para hacer de la serie duradera, aun cuando muchas personas pensaron que los juegos del Master Chief tenían los días contados.
"La gente se sentía como 'vamos a hacer otro Halo o 2, y es el fin de la franquicia'", explicó Ross durante una entrevista con Bloomberg Business. Las expectativas de las personas no eran altas, cuando ella estaba creando 343 Industries en 2009.
Ante esta situación, Ross al convertirse en la jefa de 343 Industries, pidió que se le cediera el control de la franquicia, para dirigirla de la misma manera en que George Lucas lo hizo con Star Wars, al hacer de ésta una marca millonaria y popular. "Lo que pedí fue: si lo tomo, quiero ser George Lucas", dijo. "Quiero ser dueño de todo, y quiero hacer las cosas diferentes".
Frank O'Connor, director de la franquicia Halo, también conversó al respecto. Al ser empleado de Bungie, él estuvo en el equipo que supervisó el pase de estafeta entre los padres del Master Chief y Microsoft. O'Connor explica que esperaba ver a un empresario con traje que les hablaría de negocios, pero no fue así.
"Bonnie entró y realmente sorprendió a todos", comentó. "Debido a que había leído todas las novelas, ella estaba profundamente inmersa en esta ficción, y también había jugado todos los juegos".
Esto hizo que Frank O'Conner decidiera salir de Bungie para unirse a Bonnie Ross en 343 Industries y continuar con la franquicia. Lo demás ya lo sabemos, Halo 4 se estrenó en 2012 y Halo 5: Guardians es el lanzamiento más prometedor de Microsoft, y que verá la luz en unos cuantos días.
Halo 5: Guardians será lanzado el próximo 27 de octubre para Xbox One. Recuerda que puedes encontrar toda la información al respecto aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos