El mercado de hardware de PC gaming crecerá a $30,000 MDD para 2018. Así lo asegura la firma de análisis Jon Peddie Research en su más reciente reporte, donde detalla que el crecimiento retrocedió ligeramente en 2015, sin embargo, crecerá gracias a que los jugadores de PC actualizarán sus equipos para aprovechar las tecnologías de ultra alta definición.
"Este ciclo, a diferencia de cualquiera en 15 años, inspirará a los jugadores a mejorar sus monitores. Las pantallas de 27 ‘’ y más grandes, como 4K / UHD, están alcanzando precios de consumo masivo que ofrecen una gran experiencia con mayor campo de visión y detalle. Las ganancias de éstas actualizaciones será de miles de millones en los próximos años”, comentó Ted Pollar, analista de la firma. Por su parte, Jon Peddie, presidente de JPR, añadió: “Además del costo de la nueva tecnología de pantallas, los jugadores necesitarán potencia de computo para llevar los motores gráficos AAA a más de 60 fps; esa potencia viene con un costo adicional premium".
El análisis menciona que el mercado de hardware de PC está dividido en 3 segmentos: mainstream, desempeño y entusiasta. El primero representa 26% con $6300 MDD, seguido de desempeño con $7600 MDD y los entusiastas que representan el 43% con $10,700 MDD. En conjunto, el mercado de hardware de PC en 2015 se valúa en $24,600 MDD.
Jon Peddie Research toca un punto importante del PC gaming actual: la tecnología está dando pasos adelante en cuanto a oferta disponible, sin embargo, el hardware aún presenta problemas para entregar una experiencia sólida y fluida de juego (60 fps) cuando se trata de resoluciones gigantescas como 4K y UHD, la cual requerirá una actualización de hardware.
Comentarios
Mejores
Nuevos