Naughty Dog, el estudio detrás del próximo lanzamiento exclusivo para PlayStation 4, UNCHARTED 4: A Thief's End, habló sobre los jugadores que critican las microtransacciones.
Fue Eric Monacelli, el estratega de comunidad de Naughty Dog y director de comunicaciones de Infinity Ward, quien habló sobre el trabajo que hay detrás del DLC y las microtransacciones del juego, y por qué los jugadores deben pagar por ello, esto durante una entrevista en MVC.
"Las microtransacciones tienden a tener una especie de connotación negativa en la industria de los juegos", comentó. "Si recuerdas lo que sucedió antes, la gente se sorprendió cuando vendieron la armadura para caballo [de The Elder Scrolls IV: Oblivion]. Es algo que siempre ha sucedido. Pero si el contenido es lo suficientemente bueno y deseas pagar por ello ¿por qué no pagar por ello? A eso se reduce todo".
Asimismo, Eric Monacelli explicó la introducción de las microstransacciones el multijugador de The Last of Us, y reprendió el argumento de muchos gamers que creen que existe contenido cortado de la versión final para venderse después como DLC.
"Muchas veces escucho a la gente decir 'eso es algo que cortaron del juego para que yo pagara por ello'. No, a menudo no es así", dijo.
"Un ejemplo claro de ello es el rifle de explosión en The Last of Us. Mucha gente piensa '¿por qué están cobrando las armas?'. Hicimos la investigación y nos dimos cuenta que muchos jugadores estaban teniendo problemas para saltar dentro del juego por primera vez, así que queríamos darle a la gente una arma que fuera muy accesible y que les diera un poco de motivación", explicó. "Había otras armas si eras un jugador más experimentado que podías comprar. Si ya pateabas traseros, es probable que no necesitaras de estos, pero si los quieres, puedes tenerlos. Es sólo una cuestión de preferencia personal".
"Hay grandes debates sobre todo esto durante todo el tiempo en la oficina, porque todo el mundo tiene su propia opinión", continuó. "Para mí, si hay más pensamientos puestos dentro del DLC, se puede cobrar por ello, porque es una de esas cosas que estamos creando, otro juego en sí mismo. The Last of Us: Left Behind fue otro juego. Básicamente se trata del segundo juego de The Last of Us, ¿no?".
Por último, Monacelli dijo que es un trabajo, así que debes pagarlo: "Es un trabajo y debes pagar por un buen trabajo".
Como recordarás, el multijugador de UNCHARTED 4: A Thief's End tendrá microtransacciones, esto para adquirir ítems dentro del juego, aunque estos mismos pueden ser conseguidos sin gastar dinero real.
UNCHARTED 4: A Thief's End debutará el 18 de marzo de 2016 como título exclusivo para PlayStation 4. Puedes buscar más información aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos