Por medio de un Nintendo Direct, se anunció hoy que los jugadores podrán unificar el balance de la eShop del 3DS con el de Wii U. El proceso involucra registrar la Nintendo Network ID del usuario en el 3DS.
La actualización que permitirá llevar a cabo el proceso estará disponible en diciembre. Bill Trinen, director de mercadeo de producto en Nintendo of America, señaló: "hemos recibido retroalimentación de nuestros clientes que tienen un Wii U y un 3DS. Estos propietarios quieren que sea posible combinar los saldos de las cuentas del eShop del Wii U y del Nintendo 3DS. Y, ahora, finalmente podemos cumplir esa petición."
Esto significa que ambas consolas compartirán el mismo saldo, por lo que éste se podrá emplear en cualquiera de las 2 para transacciones. También se destacó que si un jugador registra en su 3DS un Nintendo Network ID distinto al de su usuario de Wii U, o crea uno nuevo, no será posible combinar los saldos. Lo anterior supone que la operación sólo puede efectuarse una vez, aunque esto no ha sido confirmado por Nintendo.
Quienes sólo tengan un 3DS, luego de la actualización, requerirán crear una Nintendo Network ID para descargar demos de juegos y otro tipo de software gratuito; sin embargo, todavía será posible descargar contenido de paga sin tener que entrar con un Nintendo Network ID. Esto permitirá usar el saldo restante en la consola sin la necesidad de registrar un nuevo ID. Curiosamente, no se mencionó si todavía será necesario comprar por separado los juegos que están disponibles tanto en el 3DS como en el Wii U.
Nintendo también planea expandir la oferta de servicios que utilizan la Nintendo Network ID. El primero en se implementará en el 3DS será Miiverse, que permitirá a los jugadores compartir sus experiencias de juego con el mundo de forma semejante a como ocurre en el Wii U. Estará disponible junto con la actualización de diciembre.
Comentarios
Mejores
Nuevos