Jason Rubin, cofundador de Naughty Dog y expresidente de THQ, declaró durante un programa web, que Nintendo es irrelevante como fabricante de consolas, pues su valor radica en los juegos que produce, los cuales deberían estar disponibles en múltiples sistemas.
"Nintendo es irrelevante como fabricante de hardware en el negocio de las consolas.", comentó Rubin, pero también resaltó que la compañía es un baluarte mundial en lo que se refiere a software. "Es un crimen que no juguemos esos juegos en los sistemas que tenemos.", añadió.
No es la primera vez que figuras de la industria sugieren a Nintendo dejar las consolas para enfocarse en los juegos. A comienzos de junio, Ian Livingstone, antiguo presidente de Eidos, dijo que Nintendo debería sacar sus juegos en múltiples plataformas, de otro modo, toda una generación de jugadores se los perdería. Por su parte, el exdirectivo de EA, Bing Gordon, señaló que la Gran N iba camino a convertirse en una compañía como SEGA, dedicada sólo al software.
A más de un año de su lanzamiento, Nintendo ha vendido menos de 4 millones de consolas Wii U, lo que la ubica por debajo de las expectativas de la empresa; asimismo, durante el último semestre, el sistema fue superado en ventas por su predecesor, el Wii.
Comentarios
Mejores
Nuevos