Bill Gates, el billonario cofundador de Microsoft, habló recientemente del caso Apple contra el FBI que surgió hace poco a raíz de una petición de la agencia del gobierno estadounidense. Apple acusó al FBI de querer tener acceso a la información privada de los usuarios de iPhone y la compañía no estaba dispuesta a traicionar de esa manera a sus clientes.
Sin embargo, para Bill Gates esas declaraciones son una exageración, pues él asegura que el FBI sólo estaba pidiendo información para el caso del asesino de los ataques de San Bernardino, en California, no de la población en general.
“Nadie está hablando de una fuga masiva de información. Se trata de un caso específico en el que el gobierno está pidiendo acceso a la información. No están pidiendo algo en general, sólo en algo particular. Apple tiene acceso a la información, sólo se están negando a proveerla a las cortes.”, declaró Bill Gates, respecto al polémico caso.
Para Gates no se trata de un caso distinto a cuando la Policía pide información a una compañía telefónica o a un banco, pues las investigaciones lo permiten con motivo de aclarar crímenes.
Curiosamente, muchas otras personalidades de la tecnología se han decantado a favor de Apple, tales como Mark Zucekberg, de Facebook; Jack Dorsey, de Twitter; y Sundar Pichai de Google.
¿Qué opinas al respecto?
Comentarios
Mejores
Nuevos