Harmonix, el estudio desarrollador detrás de títulos como Rock Band y Amplitude, explicó por qué considera que éste es un buen momento para que los juegos de ritmo lleguen a PC. De acuerdo con el desarrollador, los juegos del género “pronto causarán algo que asombre a la comunidad”.
En una entrada en el blog de la compañía, Cian Rice, encargado de la comunidad de Harmonix, señaló que los juegos de ritmo no han sido un éxito en PC por varias razones. En primer lugar, Rice considera que nunca hubo esfuerzos de marketing para promocionar estos juegos, además de que nunca se trabajó en desarrollar una buena experiencia para usuarios de PC.
“Nunca hubo un esfuerzo de marketing notable para muchas de las versiones para PC de viejos lanzamientos. Adicionalmente, usualmente había pocas opciones que realmente atendieran a la audiencia de PC, incluyendo características como opciones de gráficos o una interfaz de usuario hecha con el mouse y teclado en mente”, aseveró Rice en el blog.
Sin embargo, el miembro de Harmonix considera que gracias a la popularización de Steam y los esfuerzos de Valve para llevar el PC gaming a la sala, los juegos de ritmo podrán triunfar en esta plataforma. Asimismo, Rice considera que el streaming y el contenido generado por usuarios hacen que estemos en “tiempos muy emocionantes” para el género de ritmo.
Como sabrás, en diciembre de 2015 Harmonix anunció que está colaborando con Oculus VR en el desarrollo de un nuevo Rock Band para realidad virtual. Meses antes, la compañía comentó que no lanzó el título más nuevo de su franquicia estrella, Rock Band 4, en PC por miedo a la piratería.
¿Qué opinas? ¿Crees que los juegos de ritmo tengan futuro en el PC gaming? Cuéntanos en los comentarios.
Rock Band 4 llegó a PlayStation 4 y Xbox One en octubre de 2015 y nos pareció un buen juego. Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este título.
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