Gigabyte presentó en la Ciudad de México las tarjetas madre 970-Gaming y 990FX-Gaming, basadas en el chipset AMD 970 y 990. La gama de productos para el segmento de entusiastas presenta conectividad para dispositivos M.2 y USB 3.1, características con las que muy pocos equipos del segmento cuentan.
Las tarjetas son actualizaciones de modelos anteriores con características adicionales y mejoras atractivas para el segmento de entusiastas, en este caso, el creciente mercado de apasionados jugadores de PC. Los equipos ahora son parte de la familia G1 Gaming de la compañía y hacen gala del diseño estilizado en color blanco y negro característico de la línea de productos.
Entre la lista de mejoras se encuentra la conectividad M.2 para almacenamiento de alta velocidad con interface PCI-e 2.0. Las placas son compatibles con USB 3.1 y ofrecen un puerto Type-C. Además, cuentan con un controlador de red de alto desempeño, Killer E220, que mejora la administración de aplicaciones y su prioridad en los servicios de redes.
En cuanto al audio, las tarjetas madre de Gigabyte ofrecen una solución Realtek ALC1150 de alto desempeño y múltiples canales para ofrecer audio de alta definición. Lo característico del equipo es que el segmento destinado al audio se encuentra aislado y separado del circuito impreso (PCB), ofrece capacitores de alto desempeño Nichicon lo que reduce interferencias y ruidos. Asimismo, ofrecen la opción de reemplazar el amplificador de audio.
La línea de tarjetas madre Gigabyte ofrece 2 puertos USB DAC UP que proporcionan entrega de energía limpia y libre de ruidos. Dicha característica elimina fluctuaciones de poder provenientes de puertos USB adyacentes y es útil cuando se conecta un convertidor análogo-digital. Como parte de la familia G1 Gaming de Gigabyte, ambos equipos cuentan con características de protección adicionales. Tal es el caso del refuerzo metálico en los puertos PICe.
Sin más, las especificaciones de los equipos son:
- Soporte para procesadores AMD AM3+/ AM3
- Memoria RAM Dual Channel DDR3 con 4 DIMMs
- USB 3.1 con USB Type-C
- Soporte 2-Way Graphics para SLI de Nvidia y CorssFire de AMD
- Amplificador de 115dB, SNR HD Audio
- Controlador de red Killer E2200 series Gaming Networks
- Capacitores de audio de alta calidad con protección de ruido y LEDs de ambiente
- Puertos USB DAC-UP
- Tecnología Gigiabyte UEFI DualBIOS
Gigabyte ofrece una atractiva plataforma para ensamblar un equipo con la familia de procesadores AMD con socket AM3+ y la calidad y capacidades que los entusiastas del PC gaming buscan. Las tarjetas madre 990FX Gaming y 970 Gaming cuentan con características que muy pocos equipos del segmento presentan.
Comentarios
Mejores
Nuevos