En caso de hacerse realidad, Shuhei Yoshida declaró que unir las redes Xbox LIVE y PlayStation Network no tendría mayores complicaciones para permitir partidas multijugador entre ambas plataformas. Para el ejecutivo, el trabajo operativo y técnico sería “la parte más fácil”.
Esta semana surgió la noticia de un posible pacto entre Sony y Microsoft para implementar interacción cross-platform en las consolas rivales Xbox One y PlayStation 4. La primera en mencionar la idea fue la compañía de Bill Gates y Sony no tardó mucho en contestar la propuesta, al advertir que sí estaba interesado.
En una entrevista con Eurogamer, Yoshida recordó que Sony ha dado soporte a numerosos juegos cross-platform entre PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC. Algunos de los más recientes son Rocket League y Street Fighter V.
Para Yoshida, los aspectos más delicados son los elementos de negocio y de políticas que pueden llegar a chocar entre ambas compañías. Esos son los que sí requerirán mucha atención para llevar a buen puerto una iniciativa como esta.
¿Qué opinas de las últimas declaraciones de ambas partes? ¿Crees que este proyecto se haga realidad?
Comentarios
Mejores
Nuevos