Quantum Break llegó a Xbox One y PC el pasado 5 de abril, y ahora, Digital Foundry realizó el análisis correspondiente para conocer el desempeño del juego de Remedy Entertainment en Windows 10, y tal parece que no le fue nada bien.
El análisis de Digital Foundry señala que Quantum Break en PC no cuenta con una velocidad de fotogramas estables en ninguna configuración, y debido a las limitaciones de la Universal Winwdows Platform, es imposible solucionarlo.
En consecuencia, Quantum Break sólo puede correr, como máximo y en Ultra, a 50fps en monitores de 60Hz, y aun así, el juego tiene constantes caídas de cuadros por segundo.
Aunque Remedy es conocido por entregar buenos productos en PC, el pobre desempeño del port de Quantum Break puede ser resultado de los nuevos sistemas como DirectX 12 y la UWP, por lo que los desarrolladores necesitan más tiempo para adptarlas adecuadamente en los juegos.
Mientras que en Xbox One el juego está diseñado para llevar el sistema al máximo, el enfoque en PC está pensado para permitir un desarrollo cross-platform de manera más sencilla, y no como un juego de gama alta que requiere atención adecuada.
Asimismo, Digital Foundry comentó que Quantum Break tiene serios problemas de desempeño al utilizar hardware de Nvidia; incluso si se trata de viejos o nuevos drivers, el juego crashea. Por su parte, la AMD R9 390 es más estable, pero aun con esta configuración, el juego no alcanza el mejor desempeño.
Por lo tanto, los problemas de Quantum Break en Windows 10 son consecuencia de la falta de características y calidad en la UWP, e incluso descargar el juego llega a ser problemático. Por si fuera poco, el título no cuenta con la opción de salir a la pantalla principal, así que los propietarios de esta versión deberán usar el comando Alt-F4.
Sin embargo, todos estos problemas pueden ser solucionados por Remedy, ya que al parecer lo único que hizo falta fue la invertir más tiempo en el desarrollo de Quantum Break para Windows 10.
Quantum Break ya está disponible en Xbox One y PC. Puedes encontrar más información aquí y leer el análisis de Rodrigo en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos