La firma estadounidense de análisis de mercados NPD acaba de difundir su reporte mensual, correspondiente a diciembre, y anual, correspondiente a 2013. Destaca que el Xbox One fue la consola más vendida en dicho país durante diciembre, mientras que Call of Duty: Ghosts fue el título más popular durante el mismo periodo, aunque GTA V fue el juego más exitoso del año.
"Xbox One y Xbox 360 fueron las consolas más vendidas de cada generación en los Estados Unidos durante diciembre: 908 mil unidades (Xbox One) y 643 mil unidades (Xbox 360).", presumió Larry Hryb, cabeza de programación de Xbox LIVE, vía Twitter, con base en los datos de la NPD.
En cuanto a juegos y, como era de esperarse, GTA V dominó el panorama anual, desbancando a Call of Duty por primera vez desde 2008, pero en diciembre, Ghosts se agenció la primera posición, con Battlefield 4, Just Dance 2014, Madden NFL 25 y NBA 2K14 en los peldaños subsecuentes.
Con todo y la llegada de las nuevas consolas, 2013 arrojó ventas por $12.9 miles de millones USD, lo que representa una caída de 2% respecto a 2012, aunque en diciembre hubo un repunte de 2%.
En términos globales, PS4 se ubica a la cabeza con más de 4 millones de unidades vendidas, por 3 millones del Xbox One. Dicho eso, no es sorpresa que Xbox domine Estados Unidos, no olvidemos que la marca de Microsoft se ubicó a la cabeza en ese país durante buena parte de la generación anterior, en otras palabras, es un mercado cautivo.
Comentarios
Mejores
Nuevos