Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Osaka, Japón, el director general de Nintendo, Satoru Iwata, se disculpó ante los inversionistas de la compañía por el tercer año consecutivo de pérdidas pronosticadas. Además, afirmó que el hecho de incumplir los objetivos prometidos no dará lugar a su renuncia o a una reestructuración inmediata de la empresa.
Nintendo reveló este viernes 17 de enero que espera una pérdida operativa de $335 MDD para el término del año fiscal que finaliza el 31 de marzo, esto frente a un ingreso proyectado inicialmente en $526 MDD. Lo anterior se adjudica a que el Wii U y el 3DS no lograron vender lo que se esperaba durante la temporada navideña, por lo que también fue necesario reducir sus previsiones de venta.
Debido a esto, Iwata insistió en la urgencia de revitalizar el negocio, y agregó que seguirá trabajando de manera activa, aunque no comentó sus planes para lograrlo. Probablemente sepamos más al respecto cuando Nintendo anuncie los resultados del tercer trimestre del año fiscal en curso el 29 de enero, seguido por una reunión de inversionistas al día siguiente.
Comentarios
Mejores
Nuevos