Larry Hryb, director de programación de Xbox LIVE, celebró ayer, jueves 17 de enero, los números arrojados por el Xbox One durante diciembre, pero aprovechó para aclarar que a ambas consolas de nueva generación, tanto a la de Microsoft como a la de Sony, les está yendo muy bien, así que los fans deberían estar contentos y dejar de lado el odio en línea que afecta a la industria del videojuego.
"Ambas plataformas nuevas arrancaron formidablemente.", declaró el ejecutivo, mejor conocido como Major Nelson, vía Reddit. "Todos deberíamos estar celebrando una industria saludable y vibrante. Sony ha hecho un buen trabajo y debería reconocérsele. El odio que infecta a los juegos en el espacio online necesita desvanecerse.", añadió.
Microsoft fue objeto de duras críticas desde que anunció el Xbox One, debido al exagerado enfoque en servicios de entretenimiento y políticas DRM, así como aparente descuido de la esfera del videojuego como tal. Aunque la compañía dio marcha atrás en algunos de estos aspectos y enmendó otros, la mala reputación del sistema permanece en ciertos sectores.
Dicho eso, el nuevo sistema de Microsoft dominó las ventas decembrinas en Estados Unidos y se ubica en 3 millones de unidades vendidas a nivel global, por 4.2 millones de PS4.
Microsoft mantiene una postura conciliadora desde hace algunas semanas. Phil Spencer, cabeza de los estudios de la compañía, declaró recientemente que Sony hizo un buen trabajo con el PS4.
Comentarios
Mejores
Nuevos