Trend Micro alertó sobre 2 vulnerabilidades críticas en QuickTime para Windows y aconsejó a los usuarios desinstalar la utilería de sus equipos. Así lo reveló la compañía a través de la iniciativa Zero Day, donde detalla que Apple abandonó el soporte de QuickTime para Windows.
Como sabes, QuickTime era un problema recurrente para los usuarios que sufrían de iTunes, motivo por el que tenían que instalar la utilería en sus equipos. Por otro lado, QuickTime es requerido como complemento para programas de edición de video.Actualmente, el programa de Apple no requiere la utilería, sin embargo, algunos equipos podrían tener instalado QuickTime.
De acuerdo con el comunicado de Trend Micro, la empresa se reunió con Apple para discutir la publicación responsable de la vulnerabilidad. “No estamos conscientes sobre algún ataque que utilice las vulnerabilidades actuales. La única forma de proteger los sistemas con Windows de posibles ataques es desinstalar QuickTime de Apple”, comentó la compañía en el comunicado.
Al momento de redacción de ésta nota, Apple no ha liberado un comunicado oficial sobre el destino de QuickTime en Windows, ni alertado a sus usuarios sobre las vulnerabilidades que publicó Trend Micro. Por tal motivo recomendamos a nuestros usuarios que puedan tener instalado QuickTime desinstalar la utilería. Para saber cómo, visita la página de soporte de Apple y Windows.
Comentarios
Mejores
Nuevos