De acuerdo con Neville Upton, director general de Gfinity, grupo dedicado a los eSports, la consola de actual generación de Microsoft ha vendido 18 millones de consolas desde su lanzamiento en noviembre de 2013.
Es importante resaltar que la estadística no ha sido confirmada por algún miembro oficial de Microsoft o su división de Xbox, sino que fue recopilada por medios independientes que se basan en información de diversas fuentes.
De ser cercana la cifra a la realidad, esto significaría que, en comparación, el PlayStation 4 vende más consolas en una escala de 2 a 1. Según el último reporte oficial de Sony, hasta enero de 2016, las ventas de PlayStation 4 ascendían a 36 millones a escala global.
Microsoft anunció el año pasado que dejaría de informar sobre el número de consolas vendidas, como parte de una nueva política, y desde entonces ha medido su éxito con información relacionada al uso de los servicios de Xbox LIVE por parte de sus fans, mayormente.
La otra consola de la generación actual, Wii U, de Nintendo, ha vendido alrededor de 12 millones de copias desde su lanzamiento en 2012.
Comentarios
Mejores
Nuevos