De acuerdo con información de Gametrics, Overwatch se encuentra en segundo lugar de popularidad en PC Bangs de Corea del Sur, detrás de League of Legends. Así lo detalla la página que registra actividad de juegos en cibercafés de la región.
De esta forma, League of Legends encabeza la lista de popularidad con 27.89%, mientras que Overwatch ocupa la segunda posición con 26.84%. La cifra resulta interesante porque, de acuerdo con el comentarista de OGN, Erik “Doa” Lonnquist, es la primera vez desde febrero de 2013 que el título de Riot registra un porcentaje inferior a 30%.
Como punto de comparación entre ambos juegos, Riot Games detalla en su página oficial que League of Legends registra 27 millones de jugadores al mes; por su parte, Blizzard Entertainment publicó un comunicado donde detalló que, a una semana de su lanzamiento, Overwatch registró 7 millones de jugadores y más tarde anunció que la cifra superó 10 millones. Mientras tanto en Occidente, Dota 2 de Valve cuenta con 13 millones de usuarios al mes y Counter-Strike: Global Offensive registra 10 millones.
Via @Calycae. Overwatch appears to have overtaken LoL in Korean PC Bang Shares. The first major shift in 4 years. pic.twitter.com/6XwNZ88wKK
— Erik DoA Lonnquist (@ggDoA) June 16, 2016
El comentarista compartió en Twitter información adicional donde indica que Overwatch superó en popularidad al gigante de Riot Games. La fuente indica que Overwatch lidera la lista de popularidad en PC Bangs con 29.21%, seguido de League of Legends con 28.80%.
¿Qué significa la lista de popularidad de juegos en Corea del Sur? En realidad, no mucho. Sin embargo, representa el primer cambio importante en el pulso de los jugadores en 4 años. El hecho es que los usuarios que han disfrutado League of Legends, encontraron en Overwatch un título fresco, pero eso no garantiza que se quedarán con él, ya que el factor de innovación podría terminar muy pronto.
Again, this isn't about hating on LoL. I still love casting LoL. It's just fascinating to see the first major shift in KR gaming in 4 years.
— Erik DoA Lonnquist (@ggDoA) June 8, 2016
En información relacionada, una compañía china plagió el juego de Blizzard y presentó Legend of Titan. Por otro lado, el primer parche de balance debutó recientemente. Más información, aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos