En abril, Nintendo anunció que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sería retrasado hasta 2017, y que tendría un lanzamiento simultáneo en Wii U y NX. Ahora, durante E3 2016, el productor ejecutivo Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma, productor de la serie, hablaron sobre estas decisiones y cómo impactaron en el desarrollo del juego.
“Es complicado porque mientras trabajábamos en él [la versión de Wii U], el desarrollo del juego tomó mucho más tiempo de lo esperado”, comentó Miyamoto para IGN. “Realmente sentimos que podríamos tenerlo listo el año pasado, pero hubo muchas complicaciones con el uso del motor de física, y fue por eso que tomó mucho más tiempo”.
“Además, cuando pensábamos en desarrollar un juego de Zelda para NX, nos dimos cuenta de que éste tendría que llegar más tarde durante el ciclo de vida del sistema”, continuó. “Hubo un cambio en la dirección [de Breath of the Wild], así que decidimos desarrollarlo para ambas consolas hace tiempo”.
Por su parte, Eiji Aonuma mencionó que el desarrollo de Breath of the Wild para Wii U y NX fue muy diferente al caso de Twilight Princess, juego que debutó para Wii y GameCube en 2006 con marcadas diferencias de control.
“Con Twilight Princess, estaba viendo al Wii con la visión de una persona ajena”, dijo. “Pero para éste, estaba un poco más involucrado con NX y con el calendario de desarrollo. Cuando estábamos por terminar Breath of the Wild, pensamos que sería divertido tenerlo disponible para NX también. No lo veo como algo desafortunado. Creo que es bueno tener un título único que se pueda jugar en 2 plataformas diferentes”.
Además, debemos recordar que Nintendo anunció recientemente que The Legend of Zelda: Breath of the Wild contará con el mismo contenido en Wii U y Nintendo NX, así que no habrá diferencias entre estas versiones.
Recuerda encontrar toda la información sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild en este enlace. Busca más detalles sobre E3 2016 aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos