Parece imposible que haya pasado tan rápido el tiempo, pero ya hace 20 años que el Nintendo 64, la legendaria consola de la compañía japonesa, debutó en el mercado, al menos en el asiático.
El Nintendo 64 se estrenó en Japón un 23 de junio de 1996, aunque a América llegaría en septiembre de 1996 y a Europa en marzo de 1997, y siempre será recordada como la consola de Nintendo con los mejores juegos exclusivos y first-party.
Un ejemplo de ello son Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, aunque no hay que olvidar GoldenEye 007, Diddy Kong Racing, Mario Kart 64, Banjo-Kazooie, entre tantos otros.
Este sistema dio paso a la era de los 64 bits, de ahí el nombre, los cuales permitían de manera nunca antes vista el modelaje de personajes y escenarios en 3D. Además, se trató de una generación en la que la llamada “guerra” consolas se comenzaba a sentir, pues compitió fuertemente con PlayStation y Sega Saturn.
No hay que olvidar que Nintendo incluso supo cómo mejorar el Nintendo 64 a media generación, cuando lanzó el Expansion Pack, el cual se agregaba a la consola y aumentaba al doble la memoria RAM del sistema.
Tal vez sólo vendió 33 millones de unidades en su ciclo de vida, pero no cabe duda de que cambió a la industria de los videojuegos y la revolucionó en más de un sentido. ¿Qué recuerdos tienes tú de la época de Nintendo 64? ¿Cuál fue tu juego favorito?
Comentarios
Mejores
Nuevos