Supuestamente, una agencia de autos Ford en Quincy, Massachusetts, utilizó para su publicidad arte conceptual del juego Firewatch sin el permiso necesario.
La historia comenzó esta mañana cuando usuarios de Twitter reportaran lo que, al parecer, es un caso de plagio. Es importante señalar que sólo la agencia local usó indebidamente las ilustraciones, por lo que no se trata de un problema para Ford a escala general.
Game Informer habló con Quirk Ford —la agencia en cuestión— sin embargo, el personal colgó el teléfono cuando fue cuestionado sobre el origen del arte promocional. Después, el departamento de publicidad dijo en un correo electrónico que probablemente la imagen fue tomada de este sitio.
Por su parte, Campo Santo, estudio desarrollador de Firewatch, comentó que lo anterior no es posible porque la publicidad de Ford incluye elementos que estaban en el viejo sitio del juego. Campo Santo no ha dado a conocer su postura oficial, pero algunos miembros del equipo señalaron que están al tanto de la situación.
😒 Ahh, remember when Henry and Delilah were excited about the Ford Freedom Sales Event? #ripoffexpress @camposanto pic.twitter.com/kF5wZnH1ZT
— Panic (@panic) June 27, 2016
Comentarios
Mejores
Nuevos