Después de 5 años de trabajo, Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de marketing en Nintendo of America, decidió abandonar su cargo. De acuerdo con un comunicado que recibió IGN, el ejecutivo que también laboró en PepsiCo y Henkel seguirá trabajando en Nintendo hasta finales de julio.
“Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas, decidió abandonar Nintendo of America. Para asegurarnos de tener una transición sencilla, Scott seguirá trabajando hasta finales de julio”, explicó Nintendo.
En el comunicado, Nintendo explicó que “un grupo de líderes experimentados” tomarán las responsabilidades de Moffitt de manera permanente, con el objetivo de “fomentar más la colaboración” y conseguir “mayor efectividad entre grupos y sus respectivos líderes”. Es decir, Nintendo of America no tiene planes de sustituir a Moffitt ya que su cargo desaparecerá de la compañía y sus responsabilidades serán compartidas entre varios miembros.
En su perfil de LinkedIn, Moffitt señala que su labor en Nintendo es “liderar las funciones de ventas y marketing de Nintendo” en Norteamérica y América del Sur. Bajo su mando contaba con un equipo de 350 profesionales, entre los que se encuentran miembros de Nintendo Canada, Nintendo Latin America y servicio al cliente.
El currículum profesional de Moffitt señala que se unió a Nintendo en mayo de 2011, un mes antes de que Nintendo hiciera la revelación oficial del Wii U en E3. Así pues, Moffitt termina su ciclo junto a la consola de octava generación de Nintendo, la cual después de un pobre desempeño en el mercado, será reemplazado por NX, plataforma sobre la cual aún no conocemos detalles.
¿Qué opinas del marketing de Nintendo of America durante el tiempo que Moffitt trabajó en la compañía? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos