En días recientes, los jugadores de Pokémon GO han sostenido una incansable batalla por uno de los gimnasios más codiciados en Estados Unidos. Hablamos nada más y nada menos que de la Casa Blanca.
Para quienes no lo sepan, dentro del juego existen gimnasios Pokémon que están ubicados en los lugares más sobresalientes del mundo real. La gente puede tomar el control de estos puntos y dejar a un equipo de criaturas para que lo defienda. Cuando un usuario derrota al equipo defensor se convierte en el nuevo líder del gimnasio.
Lo anterior ha transformado a la Casa Blanca en un campo de guerra virtual y todo comenzó cuando una imagen, que mostraba a Blastoise en la residencia presidencial, comenzó a circular por la red. Los fans bromearon y especularon sobre la posibilidad de que Barack Obama fuera un entrenador Pokémon, pero hasta ahora no se sabe quién era realmente el dueño de aquel Blastoise.
Más tarde los jugadores descubrieron que el valioso recinto tenía un nuevo líder. Esto fue gracias a una imagen viral en la que aparecía un Pidgeot llamado MERICA sobre la Casa Blanca. Obviamente, el ave era una referencia a uno de los más famosos símbolos patrios estadounidenses: el águila calva.
MERICA pertenecía a Jesus Rodriguez, un jugador de 28 años que se dio a la tarea de conquistar el gimnasio desde el primer día en que Pokémon GO estuvo disponible. Tras algunos intentos fallidos, Rodriguez capturó la Casa Blanca con un Golbat y poco después volvió a tomar el control con MERICA (que posteriormente cambiaría de nombre a Thanks Obama).
Naturalmente, Rodriguez no pudo mantener su dominio mucho tiempo y, desde aquel día, la residencia presidencial ha pasado por las manos de muchos jugadores. “He visto la Casa Blanca cambiar de Team Valor (equipo rojo) a Mystic (equipo azul) y a Instinct (equipo amarillo) en 10 minutos”, comentó, "es una lucha constante”.
Además, Rodriguez señaló que la dificultad de conservar el poder sobre la Casa Blanca no sólo radica en los combates, sino también en la hora de la batalla: "Tienes que atacar cuando los servidores están más estables, o sea, en la noche cuando todos están durmiendo.”
Finalmente, el jugador admitió que no será capaz de resistir para siempre, sobre todo porque el conflicto ya se ha expandido a otras regiones y actualmente múltiples equipos disputan otros puntos importantes como el Senado.
Comentarios
Mejores
Nuevos