Luego del exitoso lanzamiento de Pokémon GO, las acciones de Nintendo subieron su valor de manera estratosférica, pues a pesar de no haber participado en la creación de la aplicación de realidad aumentada la compañía japonesa de videojuegos posee un 32% del poder de votación en The Pokémon Company.
Sin embargo, conforme los accionistas e inversores se han dado cuenta de que Nintendo no es uno de los principales benefactores del rendimiento de Pokémon GO las acciones han caído hasta un 18% en un solo día hoy lunes, lo cual ha sido catalogado como la caída más grande de Nintendo desde 1990.
Esta situación se dio después del comunicado de Nintendo en el que aclaró que en su próximo estado financiero no habría un impacto importante debido a Pokémon GO, es decir, que sus números de ganancias permanecerían similares. Incluso mencionó que el impacto financiero de Pokémon GO para ellos sería limitado.
Algunos analistas consideran que este comunicado causó el pánico y una sobrerreacción, pues se piensa que Nintendo puede capitalizar de gran manera el éxito de Pokémon GO más adelante. Otros analistas incluso han especulado que la compañía no ha sido del todo honesta al afirmar que sus finanzas no tendrán un gran impacto tan pronto.
A pesar de esto, las acciones de Nintendo siguen valiendo el doble que antes del lanzamiento de Pokémon GO en julio y habrá que seguir viendo cómo se desarrolla el panorama de la compañía.
Comentarios
Mejores
Nuevos