Durante su reciente visita a Polonia, el papa Francisco ofreció un discurso dirigido a los jóvenes con el propósito de invitarlos a dejar los videojuegos y alejarse de las pantallas para tomar un papel más activo en la sociedad.
"Querida gente joven, no vinimos al mundo a vegetar, a tomarlo con calma, a hacer de nuestras vidas un cómodo sillón donde dormir. No, vinimos por otra razón: para dejar nuestra marca", dijo Francisco frente a una multitud que se reunió en Brzegi, una aldea a las afueras de Cracovia.
El sumo pontífice describió el consumismo y las computadoras como una especie de escapismo moderno que separa a las personas, y convocó a sus seguidores a convertirse en "políticos, pensadores, activistas sociales" que ayuden a construir una economía mundial "inspirada en la solidaridad".
"Vivimos en tiempos que no necesitan jóvenes 'patatas de sillón', sino gente con zapatos o, mejor, botas bien atadas", afirmó. "¿Quieren que otros decidan su futuro?", preguntó, pero al no conseguir el rotundo "¡No!" que buscaba, Francisco invirtió la pregunta: "¿Quieren luchar por su futuro?", exclamó. "¡Sí!", gritaron los asistentes.
Comentarios
Mejores
Nuevos