Una de las grandes sorpresas de E3 2015 fue que Fallout, la popular franquicia de RPG, llegó a dispositivos móviles como un divertido spinoff. Aunque en su lanzamiento Fallout Shelter parecía algo fuera de lugar para una compañía como Bethesda, resultó ser un éxito masivo que rompió varios récords. Ahora, poco más de un año después de su lanzamiento por fin sabemos de quién fue la idea de desarrollar este título.
En una reciente entrevista con GameSpot, Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, habló sobre los orígenes del juego. En ella, Hines destacó que fue Todd Howard, director de Fallout 4, quien tuvo la idea de desarrollar este juego.
“Siempre hablamos sobre ideas de hacer cosas para móviles aquí o allá, pero [Shelter] fue una que realmente nos impresionó. Fue idea de Todd, así que tuvo un poco más de peso”, mencionó Hines.
El miembro de Bethesda señaló que Howard tuvo la idea de principio a fin y que se las presentó completa. De acuerdo con Hines, Howard acostumbra a jugar mucho en dispositivos móviles, por lo que naturalmente tenía una idea clara de cómo quería que fuera el sistema de juego y el modelo de monetización.
“Tenía cosas muy especificas de cómo quería que lo monetizáramos o cómo quería que luciera y se sintiera. ‘Quiero hacer esto pero no aquello’. Así fue el juego que hicimos”, explicó Hines.
¿Qué opinas de que creativos como Howard tengan ideas para proyectos secundarios como Fallout Shelter? Cuéntanos en los comentarios.
Fallout Shelter está disponible para iOS, Android y PC. Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este título.
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